
Mejora tu vida
MEJORA TU VIDA
Inicio
Cara
Cuerpo
Otros
Contacto
HIPERHIDROSIS AXILAR.
( SUDORACIÓN EXCESIVA DE AXILAS)
CARA
LIFTING FACIAL ENDOSCÓPICO >
LIFTING FACIAL >
NARIZ >
PÁRPADOS >
OREJAS >
BUSTO
AUMENTO DE BUSTO >
LEVANTAMIENTO DE BUSTO >
REDUCCION DE BUSTO >
GINECOMASTIA >
CUERPO
ABDOMINOPLASTIA >
LIPOINYECCIÓN DE GLÚTEOS >
LIPOSUCCIÓN >
LEVANTAMIENTO DE BRAZO >
La hiperhidrosis es un síndrome de transpiración anormal que afecta al 2% de la población y que se presenta en zonas localizadas del cuerpo: manos, axilas, plantas de los pies. Es un sudor constante que se exacerba con el estrés y desaparece o cede en las noches y durante el reposo y es muy limitante a nivel social.
Algunos pacientes padecen junto a esto un estrés psicológico muy grande, ya que les es complicado escribir, utilizar instrumentos ópticos reconocedores de la palma o la huella digital, etc. Algunos pacientes se privan del contacto físico con otras personas, se secan antes de dar la mano, se sienten muy complicados en sus relaciones sociales, incluso los puede llevar a una depresión. Tienden a aislarse, les baja su autoestima y evitan el contacto social.
La TOXINA BOTULINICA (Botox®) es un tratamiento eficaz para controlar la hiperhidrosis en su forma primaria. El objetivo del tratamiento es reducir el exceso de sudoración en zonas localizadas del cuerpo (axilas o palmas de manos) y también es el tratamiento de elección para resolver de la denominada hiperhidrosis compensatoria que puede aparecer tras la intervención de la simpatectomía.
La técnica que utilizamos de la toxina botulínica es sencilla y no dolorosa ya que previamente se realiza anestesia local si la aplicamos en manos y pies, en axilas no precisa de anestesia previa.
¿EN QUE CONSISTE ESTA TÉCNICA?

La técnica consiste en la administración subcutánea, en la zona a tratar, de toxina botulínica (Botox®), sustancia que bloquea la conducción nerviosa reduciendo temporalmente la actividad de músculos y glándulas sudoríparas. El procedimiento se realiza habitualmente con anestesia local por refrigeración de la zona o anestesia tópica. Se observa una disminución de la cantidad de sudor en la zona tratada de forma progresiva en 1-2 semanas.





